Es muy importante agarrar bien la pala ya que de esta manera se previenen un montón de errores futuros y sobre todo previene las lesiones comunes en el pádel.
¿Qué empuñadura que grip debo utilizar a la hora de sujetar la paga para jugar en principio?
En Hablamos de pádel os recomendamos la empuñadura continental.
Tiene un montón de ventajas por lo tanto es la empuñadura que de inicio vamos a recomendar. Es una empuñadura muy versátil te vale tanto para derecha como para este,así mismo, vale tanto para golpes de ataque cerca de la red como voleas.
La comparación más usada es: ”la pala se agarra como un martillo”.
Los cantos deberían estar alineados perpendiculares al suelo y una buena forma de localizarla es cómo estáis viendo, por el canto hasta llegar a la empuñadura. De esta manera, nos vamos a asegurar de que la pala está bien agarrada.
Podéis utilizar algunas herramientas que están en el mercado, por ejemplo tenéis el «grip trainer» este elemento que no cuesta más de 8 € os va ha ayudar a que no se mueva vuestra mano de sitio.
También podéis dibujar sobre el grip de la pala la silueta de vuestra mano y cada cierto tiempo ir revisando si se os ha movido o no. Es importante que el grip sea de buena calidad y a poder ser blanco, para poder marcarlo bien y así con un vistazo verifiquéis si tenéis bien colocada la mano.